Nuestro Servicio

 

situación de insolvenciaPara quiénesCertificadoServicio
HomeContacto

Objetivo de la Asesoría

Durante el período de suspensión, nuestra asesoría consistirá en hacer un estudio de la situación económica, financiera y contable del Deudor, en el cual se establecerá la naturaleza y monto de sus obligaciones, tanto vencidas como por vencer cualquiera sea el plazo, condición o modo de las mismas, los activos que posee y si éstos son de su dominio y los gravámenes, modos o condiciones a que están sujetos.

En el estudio determinaremos las causas que originaron el incumplimiento y las posibilidades de cumplir razonablemente con las obligaciones.

Además de lo anterior, efectuaremos todas las gestiones que sean necesarias, tanto ante organismos públicos como privados, para obtener recursos o asistencia técnica, a los fines de llevar a cabo una reorganización de la empresa.

Asimismo durante el período de suspensión, nos reuniremos con todos los acreedores que sea necesario, ocasiones en las cuales expondremos la situación del Deudor y las medidas que serían necesarias para resolver las dificultades del cliente.


 

Resultado de la Asesoría

  • Se puede arribar a convenios extrajudiciales, aplicables a acreedores que los hayan suscrito.
  • Se puede proponer un convenio judicial preventivo, con el objeto de evitar la quiebra de la empresa reestructurando los pasivos, entregar bienes a los acreedores, o eventualmente arribar al convencimiento que es necesaria la quiebra, como última solución.
  • La resolución de la Superintendencia de Quiebras N° 630 del 21.07.10 regula la emisión, validación y entrega de copias de certificados de insolvencia y certificaciones.

Situación Insolvencia | Para Quiénes | Certificado | Nuestro Servicio

©2010 Insolvencia